Los compradores gastan más en Black Friday si pueden pagar a plazos

Los usuarios compran más y productos más caros en Black Friday si, además de beneficiarse de descuentos atractivos, tienen la posibilidad de aplazar el pago de sus compras para que tengan un impacto menor en su bolsillo

Los comercios que integran una solución de pago a plazos experimentan un aumento de media del 30% en el valor de la cesta y triplican sus ventas con respecto a los comercios que no ofrecen facilidades en el pago de las compras a sus clientes. En este caso, los comercios que ofrecen financiación en las compras durante Black Friday, Navidades u otras fechas en las que típicamente se incrementan las ventas están en clara ventaja respecto a los comercios que sólo disponen de métodos de pago tradicionales que requieren que el cliente disponga de la totalidad del importe de la compra al momento; como, por ejemplo: efectivo, tarjeta de débito o transferencia.

Esta fecha, ya marcada en el calendario comercial español, en tan sólo 5 años, se ha convertido en uno de los días que más ventas representa para la mayoría de comercios en España, se ha convertido en un gran reto para impulsar las ventas tanto para los comercios grandes como los pequeños. Por ejemplo, MediaMarket durante el pasado Black Friday aumentó su facturación en un 30% en tienda física y en hasta un 50% en su tienda online respecto al Black Friday de 2016 o, Amazon España, que logró vender más de 940.000 productos en BlackFriday, ¡más de 10 artículos por segundo! (1)

Promocionar el pago flexible de las compras promueve la compra impulsiva y, además, reduce la sensibilidad en los límites presupuestarios del cliente de cara a la cercana campaña de Navidad. Por ese motivo, el pago de las compras en cómodas cuotas mensuales, aumenta el ticket medio del comercio que lo ofrece en hasta 75% respecto al que no ofrece financiación.

El mejor aliado para los comercios en estas fechas es la financiación sin intereses para el comprador. En este caso, se da al cliente la posibilidad de fraccionar el pago de una compra, por ejemplo, de 400€ a 12 meses con campaña 0% TAE, el cliente únicamente deberá disponer de 33,34€ en el momento de confirmar la compra. Una herramienta enfocada a promover las compras de importes superiores o artículos premium. Cabe destacar que, en el caso de hacer campañas sin intereses durante Black Friday el impacto sobre el aumento en ventas es mayor.

Si estás interesado en conocer las ventajas de ofrecer el pago a plazos a tus clientes en estas fechas señaladas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

(1) Datos obtenidos de: esdemarketing.com.

 

Categoría:

Publicaciones relacionadas

Tienda online de muebles partner de InstantCredit

Para vender más esta Navidad, el marketing digital es tu mejor aliado

Impacto del Black Friday en el ecommerce

Llega el Black Friday, ¿estás preparado?

financiar el viaje de tus sueños con Instant Credit

Nuevo dominio para la financiación especializada en viajes: InstantCredit.travel