Impacto del Black Friday en el ecommerce

Llega el Black Friday, ¿estás preparado?

El mayor impacto del Black Friday se experimentará, una vez más, en el ecommerce

Que los compradores prefieren comprar online a acudir a una tienda física es un hecho indudable. Estamos ante un cambio en el canal de adquisición elegido, consecuencia inevitable debido a la incorporación al mercado de los Millennials  y la Generación Z, las llamadas “generaciones de la inmediatez” como compradores. La importancia y necesidad de rapidez en los procesos de compra se ha incrementado y seguirá incrementándose. El nuevo consumidor es una persona con mucho criterio, tiene claro lo que quiere; es impaciente, exigente y, lo más importante: lleva siempre un dispositivo electrónico encima que le aporta conectividad e inmediatez. Trabajar, para ellos, es un medio para poder vivir. Son menos ahorradores y más disfrutadores, siempre buscando la mejor manera de gastar lo que ganan en aquello que desean. Carpe Diem.

Como consecuencia, en el Black Friday de este año se estima que sólo un 20% de los compradores acudirá a un comercio físico. De hecho, ocho de cada diez españoles afirman que tiene intención de comprar online este año. Es decir, el número de compradores que prefieren acudir a tiendas físicas ha descendido del 30% del año pasado al 20% para este año (un aumento a favor del canal ecommerce del 10%). Los principales motivos por los que los clientes optan por realizar sus compras online son:

  • El ahorro económico (64%)
  • El ahorro de tiempo (39%)
  • La amplia disponibilidad de productos y marcas (34%)

Los grandes comercios opinan, “Las cifras del Black Friday son muy positivas.” Concretamente para este día los pedidos se incrementaron, respecto al año anterior,  una media de más de un 50%, la facturación aumentó en hasta un 44% y el número de compradores creció un 47%. De hecho, el año pasado, el Black Friday fue el viernes con más visitantes únicos al mes. Exactamente, un 22% más que el promedio del mes de noviembre y para este año las previsiones apuntan a que estas cifras serán aún más altas.

Si, además de las promociones que caracterizan el Black Friday, el comercio ofrece facilidades de pago a sus clientes; como, por ejemplo, permitirle fraccionar el importe de sus compras en cuotas mensuales, el impacto es aún mayor, ya que la tasa de conversión aumenta una media de un 22% y, el ticket medio de compra en hasta un 75%. No hay que olvidar que en una época del año como en la que estamos: Black Friday, Cyber Monday, Navidad…donde la tendencia a comprar se dispara facilitar; agilizar el proceso de pago (y no solo el proceso de compra) ofreciendo el pago a plazos al comprador, le da más libertad para comprar todo aquello que desea y pagarlo cómodamente.

 

Categoría:

Publicaciones relacionadas

Instant Credit, financiación digital de confianza para comercio y compradores

Instant Credit, financiación digital de confianza para el comercio y comprador

Instant Credit participa en La Latina Valley, afterwork de comercio electrónico

Instant Credit, Paycomet y Banco Sabadell participarán en los debates de La Latina Valley este 24 de febrero ¡No te lo pierdas!

Resolvemos las dudas sobre la financiación de Instant Credit

Resolvemos todas tus dudas acerca de la financiación con Instant Credit