El comercio electrónico, camino de registros históricos en España tras el año 2020

El crecimiento del eCommerce se ha disparado hasta el 70% desde el comienzo del estado de alarma y se ha convertido en la primera opción de miles de compradores. 

El COVID-19 no solo ha producido cambios en el comportamiento del consumidor creando nuevos perfiles, sino que también ha producido transformaciones en los métodos de pago y ha priorizado la digitalización en muchas empresas y comercios.

Dada la nueva situación, el ecommerce ha sido el canal de venta que más ha crecido y, sin lugar a dudas, seguirá creciendo teniendo en cuenta que la transformación digital ya es un hecho y que el desarrollo de medios digitales es esencial para el crecimiento de cualquier negocio.

El perfil del nuevo consumidor y la necesidad de ofrecer nuevos métodos de pago

La digitalización y los avances tecnológicos han hecho que los consumidores, más informados y con más criterio, sean el foco de atención para las marcas, que buscan conseguir en todo momento una mejor experiencia para el usuario.

Nos encontramos ante un consumidor cada vez más exigente, que prioriza la inmediatez tanto como la sencillez. Las empresas se han visto obligadas a incorporar tecnologías para convertirse en la primera opción de sus clientes, colocando la satisfacción de una buena experiencia como foco de toda operación.

Dichas tecnologías incluyen la adopción por parte de los comercios de nuevos métodos de pago, como el pago flexible de Instant Credit. Ante un consumidor con un presupuesto más limitado pero a la vez más informado, Instant Credit es la herramienta que mejor se adapta a él, ofreciéndole la posibilidad de adquirir el producto que desea mediante un pago flexible sin tener que asumir el gran impacto económico de un único desembolso.

La revolución del pago a plazos

La pandemia, sin duda alguna, ha marcado una aceleración de los métodos de pago ofrecidos en todos los sectores. En un mundo cada vez más centrado en las necesidades del consumidor, las exigencias aumentan y, es vital anticiparse a las tendencias y ofrecer productos sobresalientes, además de la posibilidad de poder pagar dichos productos que no resulten en un gran esfuerzo económico

La flexibilidad en el pago permite que el comercio se diferencie de sus competidores y fidelice a sus usuarios, ya que el comprador puede adquirir aquello que más desea en el momento que le convenga y pagarlo cómodamente en cuotas mensuales según su presupuesto. Instant Credit es la solución de financiación con la que pueden conseguirlo mediante un proceso fácil, rápido y 100% digital, sin tener que aportar papeleo. 

La comodidad junto a la seguridad y el control del gasto son las razones que más se tienen en cuenta para completar una compra. Estas tres razones se logran  ofreciendo alternativas de pago flexible.

Como prueba del auge de las alternativas de pago, Instant Credit, la solución de pago a plazos digital de grupo Banco Sabadell, ha duplicado este año el número de créditos concedidos 

Además, con el objetivo de dar al usuario más flexibilidad, Instant Credit ha lanzado este año, su nueva opción de pago a plazos en la que los compradores no pagan nada en el momento de la compra, sino que empiezan a pagar pasados entre 30 y 60 días. En este caso, el usuario no sólo está fraccionando el importe de su compra sino que también aplaza el momento del pago hasta después de recibir el producto y confirmar que éste le gusta y cumple con sus expectativas.

Los sectores de mayor crecimiento durante el 2020

El acontecimiento de la pandemia ha tenido un impacto importante en determinados sectores económicos. El 70% de la población de entre 16 y 70 años se ha lanzado a comprar online durante este año, sin embargo, el impacto en los distintos sectores ha sido desigual.

El sector electrónica ha sido uno de los casos de éxito en relación a ventas online y el 2020 ha terminado con más de 50 mil millones de dispositivos móviles conectados en el mundo. Los productos electrónicos han sido los principales aliados del COVID-19, hoy en día, el móvil se ha convertido en la principal puerta de entrada al eCommerce. Con él, el consumidor busca información, compra y paga, cada vez con mayor seguridad, desde cualquier lugar y en cualquier momento. En Instant Credit, los comercios partner de este sector han conseguido aumentar en un 75% su ticket medio.

Otro caso de éxito es el sector de bienes del hogar que, dadas las restricciones y la creciente necesidad de hacer del hogar un lugar donde sentirse cómodo, ha visto multiplicadas sus ventas. El hecho de poder comprar muebles y artículos de decoración a través de Internet de forma rápida, cómoda, barata y eficiente sin moverte de casa ha mantenido el auge de este sector. Nuestros comercios partner del sector muebles han logrado incrementar sus tickets medios en un 46%, cifra que aumenta en un 70% cuándo se aplican campañas sin intereses. Además, este sector ha logrado aumentar sus ventas en un 15%. 

Nueva normalidad comercial

Los cambios provocados por el COVID-19 en el comportamiento del consumidor pueden perdurar más allá de la pandemia y estará en manos de las empresas ganarse la confianza de un consumidor cada vez más consciente en un mundo sin contacto que, si ya había demostrado su potencial en los últimos años, la crisis sanitaria lo ha acentuado.


Categoría:

Publicaciones relacionadas

Instant Credit en el Live Streaming en directo de La Latina Valley

Instant Credit, la solución omnicanal de pago a plazos 100% digital de grupo Banco Sabadell, ideal para el sector electro

Guía clave para el ecommerce: cómo optimizar tu checkout