Financiación sin intereses en tu comercio

Los comercios que ofrecen campañas de financiación sin intereses incrementan sus ventas en más de un 20%

La financiación sin intereses, el mejor aliado del ecommerce para impulsar sus ventas.

financiación sin intereses 0% TAE

Ofrecer el método de pago alternativo adecuado, tiene un impacto significativo en la facturación de un comercio. Para maximizar la tasa de conversión, un ecommerce debe tener en cuenta que cada método de pago se dirige a un tipo de cliente específico.

La financiación permite a los compradores fraccionar el pago de sus compras y eliminar las limitaciones presupuestarias del cliente. Las campañas sin intereses permiten que el cliente se beneficie de las ventajas de pagar a plazos sus compras sin tener que asumir ningún coste financiero adicional.

¿Por qué financiación sin intereses?

Las campañas sin intereses son una herramienta de marketing que potencia las ventas del comercio.

La financiación sin intereses permite a los compradores fraccionar el importe de sus compras sin necesidad de incurrir en costes financieros. Es decir, el cliente adquiere el producto que desea pagándolo en cómodas cuotas mensuales, sin ningún coste adicional.

La financiación sin coste para el cliente permite acceder a un público más amplio, por lo que impulsa las ventas del comercio aún más que la financiación con coste financiero. Además, promueve la fidelización de los clientes y la compra recurrente.

Personaliza tu campaña sin intereses

Con Instant Credit, la primera plataforma multi-financiera para el pago en cómodas cuotas mensuales sin papeles y 100% digital, el comercio puede configurar los siguientes parámetros para sus campañas:

Importe

Cada comercio tiene la libertad de decidir sobre qué importes aplica la campaña, limitando importe mínimo y/o máximo, si así lo desea.

Cuotas

El ecommerce elige para qué cuotas está disponible la campaña.

Duración

Las campañas pueden ser indefinidas o temporales, por ejemplo, para impulsar las ventas en temporada baja o diferenciarse de la competencia y promover las compras impulsivas en temporada alta.

Tipo de campaña

  1. El comercio asume la totalidad del coste financiero y ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar a plazos sin intereses ni costes adicionales.
  2. Comercio y comprador se reparten en coste financiero: el cliente asume una pequeña comisión de gestión al pagar la primera cuota y el comercio se hace cargo de la parte restante.

¿Qué es necesario para realizar campañas sin intereses?

Cualquier comercio puede beneficiarse y aumentar de manera automática sus ventas a través de la financiación instantánea sin intereses. Para sacarle el máximo partido a la campaña, es altamente recomendable que el comercio realice acciones de marketing y comunicación, como por ejemplo:

ejemplos de comercios con campañas de financiación sin intereses
  • Banner en la página principal
  • Difusión en Redes Sociales
  • Simulador de cuotas “sin intereses” en la página de producto
  • Emailing informando de la campaña a la base de datos de clientes
  • Recuperación de carritos abandonados ofreciendo la posibilidad de pagar a plazos sin coste adicional

Desde Instant Credit queremos poner a nuestros clientes las cosas fáciles; por eso ponemos a su disposición todo el contenido y creatividades necesarias en nuestra página de documentación para comercios.

Casos de éxito

Incremento de las ventas

Ofreciendo campañas sin intereses, el comercio multiplica por 3 el volumen financiado. Esto se debe a la combinación de tres factores: el acceso a nuevos clientes, el incremento en el precio medio de los pedidos y el mayor número de transacciones completadas.

Aumento del ticket medio

El hecho de no tener que asumir costes financieros, provoca en el cliente un efecto amplificador de su capacidad adquisitiva, aumentando el ticket medio del comercio, en un 175% de media.

Incremento de la ratio de aprobación

Algunos sectores y productos atraen perfiles de cliente de mayor riesgo, lo que puede afectar ligeramente la tasa de aprobación de créditos. En estos casos, ofrecer financiación sin intereses no sólo aumenta las solicitudes de crédito sino que también mejora la calidad de los leads y, consecuentemente, incrementa la tasa de aprobación del comercio.

Ofrece financiación sin intereses con Instant Credit y multiplica tus ventas

Desde Instant Credit recomendamos las campañas sin intereses a todos aquellos comercios que quieran impulsar sus ventas y aportar mayor flexibilidad en el pago a los clientes. ¿Quieres unirte a la solución de financiación instantánea y ofrecer el pago a plazos sin intereses a tus clientes, con las mejores condiciones para ti? Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible.

Categoría:

Publicaciones relacionadas

Estrategia para sacarle el máximo provecho a las rebajas

Los compradores gastan más en Black Friday si pueden pagar a plazos

Tienda online de muebles partner de InstantCredit

Para vender más esta Navidad, el marketing digital es tu mejor aliado