Tienda online de muebles partner de InstantCredit

Para vender más esta Navidad, el marketing digital es tu mejor aliado

Un año más, aumentan las ventas durante la Navidad y, este año, destaca el incremento en ventas online. Es por eso que te traemos una serie de recomendaciones para sacarle el mayor partido a la campaña de Navidad.

 

La Navidad constituye la época del año con el mayor volumen de ventas de todo el año. En 2016, las compras navideñas ascendieron a 26,29MM euros, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que durante el mes de diciembre se concentran aproximadamente el 20% de las ventas de cada año.

Según el último estudio sobre e-commerce realizado por la consultora Deloitte, el 40% de los compradores españoles realiza alguna compra de Navidad a través de Internet. Para vender más durante la campaña de Navidad, los comercios deben diseñar sus estrategias y ponerse en la piel del comprador para entender bien cómo se comporta cuando compra los regalos a sus seres queridos.

¿Qué, Cómo, Dónde y Cuándo le gusta comprar?

Realizando las compras navideñas por Internet, el comprador evita tener que desplazarse hasta las tiendas y puede comparar el mismo producto (precios y condiciones de venta) en diferentes tiendas sin tener que salir de casa. Por eso, todo aquel comercio que no se centre exclusivamente en la decoración de sus tiendas; sino que, además, realice una buena estrategia de marketing digital sacará el máximo provecho a la campaña de Navidad.

Estas son algunas de las acciones marketing que sugerimos para vender más esta Navidad:

  1. Crea un ambiente navideño en todos tus canales de venta:

    Adapta el look & feel de tu marca a la Navidad, no sólo en establecimiento, donde es muy común decorar los espacios y escaparates, sino también en tu web. Puedes hacer una versión navideña de tu logo, poner banners en tu ecommerce con los regalos más vendidos, o crear “Lista de Reyes Magos” (el resto del año conocidas como Wishlists) en el carrito de la compra de tu comercio.

  2. Aprovecha las herramientas de marketing digital:

    Envía newsletters a tu base de datos con las promociones del mes; propón ideas de regalos, promociona el bestseller que todos buscan estas navidades,… pero sobre todo: ¡Pónselo fácil a tus clientes! Sugerimos que incluyas un botón que permita confirmar la compra directamente en aquellos productos destacados (ejemplo de call to action:  ¡Lo quiero! )

    Asimismo, utiliza las redes sociales para comunicarte con toda tu audiencia; son una magnífica herramienta para comunicar tus promociones y para que tus propios clientes lo puedan divulgar a sus contactos en otros canales. Ten en cuenta que, a día de hoy, se estima que el 40% de los españoles utiliza un dispositivo móvil para la toma la decisión de compra.

  3. Ofrece distintos métodos de pago:

    Es importante que ofrezcas a tus clientes distintas modalidades de pago para que pueda escoger aquella opción que más le convenga. Además de diferenciarte de tu competencia, tus clientes agradecerán que les facilites el pago de sus compras estas navidades y les ayudes a obtener el mejor regalo para sus seres queridos. Por ejemplo, ofreciendo financiación sin intereses, una excelente herramienta de marketing que ayuda a reducir la sensibilidad al precio con las mejores condiciones para el usuario.

  4. Optimiza tu atención al cliente, especialmente en los procesos de envío y devolución:

    Ponte en los zapatos del cliente, asegúrate de que tiene toda la información y dale facilidades una vez ha realizado la compra. Ten en cuenta que diciembre es una de las épocas en la que los comercios reciben más comentarios negativos, sobre todo, relacionados con el envío.

  5. Pon una nueva categoría en tu página web con propuestas para facilitar la búsqueda de regalos:

    Facilita y simplifica el proceso de compra a tus clientes. Una manera de hacerlo es creando diferentes categorías con ideas para regalar (ejemplo de categorías: para él, para ella). Incluye en ella los productos más buscados estas Fiestas para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Existen muchas marcas que han sabido aprovechar el marketing emocional navideño para vender más en esta época del año y consolidar su presencia en el mercado.  Algunos ejemplos de estas son Coca-Cola, Freixenet, Ferrero Rocher o Lotería Nacional. Quienes, gracias a argumentos emocionales, han logrado establecer sus anuncios como pistoletazo de salida de la temporada navideña.

Categoría:

Publicaciones relacionadas

¿Por qué comprar con Instant Credit es la mejor opción estas Navidades?

financiacion-colchones-instant-credit

Los comercios Flex Noctalia, Khama y Colchones.es ofrecen financiación digital de Instant Credit a sus clientes

Pónselo fácil a tus clientes estas navidades y saca el máximo partido a esta época del año