Financiación en tienda física: cómo proocionar el pago a plazos para vender más

Consejos para implementar con éxito la financiación en tienda física

Instant Credit ofrece a sus usuarios un proceso innovador con toda la seguridad y transparencia exigida en el mercado. 

Los comercios que ofrecen flexibilidad en el pago a los compradores con una potente campaña de marketing y comunicación, multiplican los resultados

Instant Credit es una plataforma con ADN digital que nace para financiar de forma fácil y segura las compras de los e-shoppers, pero, ¿sabías que también está adaptada para la venta telefónica? Sí, los comercios que integran Instant Credit también tienen a su disposición la opción de financiar de manera instantánea y sin papeles las compras realizadas en tienda física.

Para sacarle el mayor partido a la financiación, desde Instant Credit recomendamos siempre acompañar el lanzamiento de esta herramienta de pago flexible con una buena estrategia de comunicación.

En posts anteriores hemos hablado de nuestras recomendaciones de acciones de marketing para ecommerce, pero ¿cuál debe ser el enfoque en tienda física? Te lo contamos a continuación:

Formación al personal de tienda

Es importante que todos los vendedores comuniquen de forma proactiva a los clientes que el límite presupuestario no es un problema ya que disponen de facilidades para pagar su compra. Durante el proceso de alta del servicio, se ponen a disposición del comercio tutoriales y manuales de uso. El objetivo es formar al personal para que sepan manejar el Backoffice de Instant Credit y realizar acciones como generar solicitudes de crédito en tienda física o tramitar devoluciones.

Siempre que los comerciales vean que los clientes dudan sobre si adquirir o no un producto por una cuestión de precio, es recomendable que les recuerden que tienen la posibilidad de pagar a plazos su compra. La financiación es un argumento de venta que puede ayudar a acabar de convencer a los compradores más indecisos.

También es importante que conozcan las características de la financiación que se ofrece: el número de cuotas disponibles, para qué importes aplica, cuáles son las condiciones del crédito, etc.

Campañas sin intereses

Ofrecer financiación sin intereses es el mejor reclamo, pues aumenta el ticket medio financiado en un 75%. El impacto positivo también se nota en la conversión de ventas y recurrencia de compra.

Las campañas de Instant Credit son totalmente flexibles y configurables en base a las necesidades de cada comercio. Nosotros recomendamos aplicarlas de forma indefinida y para todos los rangos de importes y cuotas disponibles, sin embargo, puedes elegir personalizarlas y limitar su duración, rango de importes, cuotas e incluso la tipología. ¡Y es que las campañas sin intereses no tienen porqué tener coste para tí! Elige entre financiación 0% TAE y permite que el comprador pague a plazos sin ningún tipo de coste o, también tienes a tu disposición la opción de campaña con comisión de apertura para el comprador y sin coste para el comercio.

Displays en el interior de la tienda

Coloca displays informativos para que los clientes sepan que pueden financiar su compra. Destaca los beneficios de nuestra herramienta:

  • Completan el proceso al momento, con aprobación instantánea y sin necesidad de aportar documentación física
  • Posibilidad de no pagar nada en el momento de la compra y que la primera cuota se empiece a cobrar al menos pasados 30 días
  • Pueden llevarse su producto a casa en el mismo momento
  • Si ofreces campañas sin intereses ¡no tiene coste para los compradores!
  • Es totalmente seguro y cuenta con la confianza del grupo Banco Sabadell
  • Pueden financiar un amplio rango de precios y elegir entre diversas opciones de cuotas

Pegatina en el escaparate

Coloca en tu escaparate la pegatina de Instant Credit que te enviaremos, para comunicar que se pueden financiar las compras. De este modo, además de transmitir confianza, captarás la atención de un nuevo perfil de cliente: aquel con restricciones presupuestarias que, de no disponer de opciones de flexibilidad en el pago, no accedería a la tienda.

Menciónanos en tus comunicaciones

Si tienes un catálogo con tus productos destacados, haces envío de newsletters a tu base de datos, publicaciones en redes sociales, imprimes folletos con ofertas y novedades o acciones similares; no olvides comunicar que ofreces financiación instantánea, será un reclamo para atraer a más clientes. ¡Instant Credit te hará propuestas de contenidos de marketing personalizados para potenciar la herramienta al máximo!

Instant Credit es el partner del comercio y ayudamos en todo momento a incrementar las ventas, facilitándote las herramientas y el contenido para que puedas maximizar los resultados obtenidos de ofrecer financiación y alcanzar tus objetivos!Y si aún no formas parte de nuestra red de comercios asociados, ¿a qué esperas? Contacta aquí.


Categoría:

Publicaciones relacionadas

Instant Credit en el Live Streaming en directo de La Latina Valley

Instant Credit, la solución omnicanal de pago a plazos 100% digital de grupo Banco Sabadell, ideal para el sector electro

Guía clave para el ecommerce: cómo optimizar tu checkout