Descubre todos los trucos que pueden ayudarte a completar tu financiación en menos de 1 minuto

Instant Credit ofrece un proceso instantáneo, 100% digital y muy fácil de usar. ¿Has intentado pagar a plazos con Instant Credit y tienes alguna duda sobre nuestro proceso de compra? Lee nuestras recomendaciones y en cuestión de segundos tendrás tu compra financiada.

¿Quieres pagar tu compra a plazos? Con Instant Credit es muy sencillo, desde la tienda online de cualquiera de nuestros comercios asociados, simplemente tienes que añadir a tu carrito de compra los productos que quieres y seleccionar el pago a plazos de Instant Credit como método de pago. 

Una vez estés en nuestra plataforma, ¿qué debes rellenar? Te lo explicamos paso a paso.

Información básica

La primera pantalla que visualizarás es el selector de cuotas. Aquí puedes calcular el coste de financiar tu compra escogiendo el número de cuotas que más te convenga. Existe un importe mínimo por cuota de 20€. El proceso es 100% transparente y podrás ver de forma detallada el importe total a pagar con sus intereses correspondientes (en caso de haberlos) y la TAE y TIN aplicadas a tu crédito.

Una vez seleccionado el número de mensualidades en las que deseas efectuar el pago, te pediremos tu información personal básica. Estos datos son nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección. Seguidamente, mediante 4 desplegables solicitaremos tu información socioeconómica: profesión, sector, antigüedad laboral e ingreso mensual neto.

¡CONSEJO!: Revisa que todos los datos sean correctos, especialmente el número de teléfono necesario para confirmar la compra. Luego no podrás modificarlos.

Foto del DNI

Dependiendo del importe de tu compra, una vez hayas rellenado la información básica, es posible que te solicitemos una imagen de tu DNI por delante y por detrás, para verificar tu identidad. La imagen subida tiene que ser una fotografía, no el documento escaneado. Para completar este paso te damos 2 opciones muy sencillas: 

  1. Hacer foto: Automáticamente se abrirá la cámara de tu dispositivo. Podrás capturar de forma instantánea el documento gracias a los márgenes que se pondrán en verde cuando el DNI esté bien encuadrado y listo para su lectura digital.
  2. Cargar foto: Si estás realizando la operación desde desktop o, simplemente, no quieres utilizar la cámara de tu dispositivo, tienes la opción de subir la foto desde tu galería. Al tomar la foto previamente es importante que se vean las 4 esquinas y márgenes del documento. Haz la foto con perspectiva, evita hacerla demasiado cerca porque podría llegar  a cortarse el documento. Asegúrate de que la imagen es de buena calidad, sin brillos que distorsionen los números y, sobre todo, que el documento esté en vigor (¡revisa la fecha de caducidad!).
    ¡CONSEJO!: si estás solicitando el crédito desde desktop, puedes hacer la foto con tu móvil y mandarla a tu correo electrónico. Así te aseguras de que las imágenes son de calidad y es la forma más rápida y sencilla de pasar las fotos al ordenador.

¡Ya casi estamos!

En tan solo unos segundos, recibirás la respuesta de nuestras financieras asociadas a tu solicitud de crédito.

En caso de aprobación, solo quedan 2 simples pasos: introducir los datos de tu tarjeta (preferiblemente de débito) y firmar digitalmente el contrato.

Datos de la tarjeta

Debes aportar los datos de la tarjeta donde quieres que se carguen las cuotas. Las mensualidades no empezarán a cobrarse hasta que no hayas confirmado la compra en el siguiente paso. Los datos que te pediremos son el nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV2 (los 3 dígitos que verás en el reverso de la tarjeta). 

Naturalmente, Instant Credit te garantiza en todo momento la seguridad, es por esto que contamos con un tercero de confianza. Mediante el 3DSecure te pediremos un código adicional que te facilitará tu propio banco por SMS. Por ello, es muy importante que tengas las compras online activadas en tu tarjeta. Puedes confirmar este requisito en la app de tu banco o contactando con ellos directamente para, en caso de ser necesario, activar la posibilidad de realizar compras a través de comercio online.

Firma digital

En el momento de tu pre-aprobación, habrás recibido un correo con el contrato de financiación. Este mail es meramente informativo, se trata de informarte sobre lo que vas a firmar para que, en caso de estar conforme, puedas formalizar el contrato. En este punto, te mandaremos un código por SMS para firmar electrónicamente. Introduciendo dicho código en nuestra última pantalla ya podrás disfrutar de tu compra pagándola en cómodos plazos. 

Es importante recalcar que, hasta que no firmes el contrato, no se efectúa el cobro de la primera cuota, solo con tu confirmación procederemos a realizar el pago.

¿Aún te quedan dudas? ¡Contacta con nosotros!

Si tienes alguna otra duda o comentario, llámanos o escríbenos. Nuestro equipo estará más que encantado de darte soporte y ayudarte en todo lo que puedas necesitar. 

Nuestro teléfono de atención al cliente es el +34 932 50 28 50 o, si lo prefieres, puedes escribirnos a am@instantcredit.net o rellenando nuestro formulario y te daremos respuesta lo antes posible. Tu satisfacción es nuestra principal prioridad. 

Financiar tu compra nunca ha sido tan rápido, fácil y seguro como con Instant Credit.

Categoría:

Publicaciones relacionadas

MARKETING NAVIDEÑO: Pónselo fácil a tus clientes estas navidades y saca el máximo partido a esta época del año

Cómo completar en menos de 1 minuto el proceso de solicitud y concesión del crédito para compras de importe elevado

Instant Credit, la fintech barcelonesa de grupo Banco Sabadell, escala el volumen de compras financiadas