Pónselo fácil a tus clientes estas navidades y saca el máximo partido a esta época del año

La Navidad es considerada una de las épocas más mágicas del año, donde estamos más dispuestos que nunca a compartir y regalar. Ofrece comodidades a tus clientes, también en el entorno ecommerce

En los últimos años hemos sido partícipes de una fuerte tendencia de incremento de las compras navideñas mediante el comercio electrónico; este año 2020 y dada la situación extraordinaria ocasionada por la Covid-19, se prevé un gran incremento de las compras navideñas en el entorno online. Es por esto que los comercios deben estar preparados y sacar el máximo partido a esta campaña mediante técnicas de marketing digital. 

Desde Instant Credit os proponemos una serie de tips y recomendaciones:

Crea un ambiente navideño en la página web

Con el objetivo principal de captar la atención de nuestros clientes, y más en una época del año tan importante, la clave es adaptar el look and feel de tu comercio, creando un ambiente navideño en la página web. Por ejemplo, mediante banners temáticos, añadiendo algún elemento navideño al logo de la marca, etc.

Destaca los productos tendencia de estas Navidades

Además, ponerlo fácil a los clientes hará que estos sean más impulsivos y decididos a la hora de realizar sus compras. Algunos ejemplos podrían ser proponer múltiples ideas de regalos para todos los públicos, destacar los best sellers o crear una “Lista de Reyes Magos”.

Sé activo en las redes

Es tan importante atraer a nuevos compradores como retenerlos y fidelizarlos. De hecho, es 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que fidelizar a uno que ya ha comprado en tu web. Para ello, es muy útil la comunicación constante y recíproca que ofrecemos mediante las Redes Sociales. Una buena práctica sería realizar algún sorteo esporádico por la red estrella del comercio o compartir algún hashtag navideño con el objetivo de crear y engrandecer la comunidad de la marca.

Destaca por tu buen servicio de atención al cliente

Un punto clave a tener en cuenta es la optimización de la atención al cliente, especialmente en los procesos de envío y políticas de devolución; garantizar que el cliente tiene en todo momento la información acerca de su pedido.

Haz promociones especiales

Del mismo modo, recompensar a los clientes mediante promociones, descuentos y regalos extras (entre otros) hará que estos estén más seguros y satisfechos a la hora de realizar una compra. Este es el caso de, por ejemplo, Kenay Home quien aumentó su ticket medio en un 14% durante la campaña navideña. Ofrecieron descuentos de hasta el -50% en su página web y tiendas físicas para promover e incentivar las compras navideñas.

Diferénciate de la competencia

Por otro lado, insistimos en que lo que acaba fidelizando a los clientes es el hecho de diferenciarnos de la competencia y ser percibidos como los mejores en nuestro sector. Por tanto, es importante ser original, detallista y aportar valor añadidomediante, por ejemplo, el packaging. Con ello daremos una buena imagen y haremos sentir especiales a nuestros clientes.

Ofrece opciones de pago flexibles

Del mismo modo, para reducir la tasa de abandono de carritos, estas navidades, más que nunca, es muy importante reducir la sensibilidad del precio ofreciendo la opción del pago a plazos.

Instant Credit es el método de pago a plazos, instantáneo y 100% digital de grupo Banco Sabadell. La solución está enfocada a grandes comercios y ecommerce que quieren ofrecer a sus clientes flexibilidad en el pago de las compras. Una forma fácil de potenciar ventas de importe elevado y mejorar la conversión del comercio. 

Comercios partner como Menzzo, gracias a la realización de un sublime marketing navideño y buenas prácticas, además de ofrecer financiación a sus clientes mediante Instant Credit, mejoró en un 76,47% el volumen de ventas financiadas respecto al mes anterior, además de incrementar en un 80% el número de transacciones completadas con Instant Credit.

Publicaciones relacionadas

¿Por qué comprar con Instant Credit es la mejor opción estas Navidades?

financiacion-colchones-instant-credit

Los comercios Flex Noctalia, Khama y Colchones.es ofrecen financiación digital de Instant Credit a sus clientes

Cómo completar en menos de 1 minuto el proceso de solicitud y concesión del crédito para compras de importe elevado