Seguridad-en-pagos-de-ecommerce

La seguridad en los e-commerce: el elemento básico para tu comercio online

El factor más valorado por los consumidores a la hora de comprar online es la seguridad. El 80% de los españoles lo considera un requisito fundamental a la hora de realizar pagos a través de Internet.

Seguridad ante todo

El check out es la página más vulnerable de un e-commerce, se estima que los negocios online españoles pierden más de 100 millones de euros anualmente por fraude. En los últimos años, se ha registrado una media de más de 619 intentos de fraude mensuales en los comercios online, con un éxito del 50%. Los fraudes más comunes son los de suplantación de identidad, identidades falsas y fraudes con tarjetas de crédito o débito. La seguridad en el pago es el mejor aliado para los comercios online. Por un lado, garantiza que el comercio cobre su venta y, por el otro lado, proporciona confianza y seguridad al usuario. El cliente necesita sentirse seguro y protegido en el entorno de tu e-commerce para finalizar su compra. 

Un 80% de los compradores online en España valora la seguridad en el pago por encima de la rapidez, la comodidad en el proceso y los programas de fidelización. Los usuarios que compran online buscan métodos de pago rápidos y seguros. Un proceso muy largo genera desconfianza, ya que los ciberdelincuentes disponen de más tiempo para interceptar los datos del cliente y usarlos de manera fraudulenta.

Es decir que, cuanto más protejas tu e-commerce, mejor. Actualmente, nadie está fuera del alcance de los ciberdelincuentes. Son muchas las grandes empresas víctimas de hackers que han usurpado datos de sus clientes, algunos ejemplos son Adidas o Amazon. Toda precaución es poca para mantener tu negocio y a tus clientes a salvo. 

Es importante ofrecer diferentes métodos de pago para que cada usuario elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Invierte en plataformas de pago seguras para maximizar tus ventas y fidelizar a tus clientes. 

Instant Credit, el método de pago aplazado más seguro

Gracias a Instant Credit el comercio puede ofrecer financiación de forma totalmente segura a sus clientes. Instant Credit integra múltiples medidas de seguridad en su plataforma de pago para proteger a sus comercios partner y a los clientes de éstos, algunos ejemplos de dichos procesos son: 

  1. Plataforma totalmente cifrada: La URL de la plataforma de financiación al consumo de Instant Credit, empieza por https, con una “S” al final, y que va acompañada del icono de un candado. Ambos elementos indican que el intercambio de información en la web de Instant Credit se hace de forma totalmente cifrada, de modo que ninguna tercera persona tendrá acceso a datos sensibles como, por ejemplo, información personal o los datos de la tarjeta de crédito o débito.
  2. Chequeo (o Comprobación) de las blacklists: En cada operación, Instant Credit valida que el cliente no aparezca en listas negras. Ésta es una de las múltiples comprobaciones que realizamos en Instant Credit para confirmar la fiabilidad y autenticidad del comprador.
  3. Filtros Instant Credit: Detectan comportamientos sospechosos de los usuarios. Por ejemplo, que los datos introducidos sean coherentes entre sí.
  4. Validación del DNI: En algunos casos, se requiere la subida del DNI para validar la identidad del comprador así como la veracidad de los datos indicados. Esta validación se hace en tiempo real y de manera instantánea.
  5. Plataforma con un nivel alto de seguridad: Instant Credit valida que el cliente sea el titular de la tarjeta introducida, evitando la suplantación de identidad u otras tipologías de fraude.
  6. Tercero de confianza: Presente en el proceso de firma electrónica del contrato de crédito. Se trata de un proveedor especializado en a la firma de contratos en el ámbito digital. Su función es asegurar que todas las partes del contrato están de acuerdo con lo estipulado y aceptan las condiciones de manera libre y voluntaria.

Actualmente, nos encontramos en una era de digitalización en la que la meta principal de toda empresa es generar confianza con el comprador para la generación de ingresos presentes y futuros. Un cliente satisfecho y contento con los productos y servicios pre/post compra, es un cliente que fidelizamos y repetirá su compra en nuestro ecommerce.

< Anterior

Publicaciones relacionadas

4 recomendaciones para reforzar la confianza del comprador en ecommerce

El éxito del modelo multi-financiera

Instant-Credit-pago-a-plazos-digital-sector-muebles

El pago a plazos, un éxito en el sector muebles si se ofrece la solución adecuada