Aumentar ventas ecommerce en Navidad

Estas Navidades, pónselo fácil a tus clientes

Se acerca la época más mágica del año y, con ella, las compras navideñas. Ofrece pago a plazos y, ¡asegúrate de no dejar a nadie sin regalo!

Los regalos son un elemento esencial en todos los hogares cuando llega la Navidad. De media, se compran 9 regalos para 6 personas, aumentando a 11 en aquellos hogares donde hay niños. Los más pequeños son los a los que se destina un mayor gasto, seguidos por las parejas y padres de familia.

Cada año se adelantan más las compras en España

Según un reciente estudio de Visa, entre el 26% y el 30% de los beneficios de los e-commerce españoles provienen del último trimestre del año, evidenciando que las compras de Navidad incluyendo el Black Friday y el Cyber Monday, son fechas clave para el consumo español. Además, la tendencia de comprar en e-commerce, sigue creciendo frente al punto de venta físico, aumentando su cuota año tras año. Para este 2019, se espera que un 28% del presupuesto navideño español se destine a compras virtuales. Pero… ¿a qué se debe esta tendencia? Un estudio de Deloitte, afirma que las compras online destacan por los siguientes beneficios:


  1. Posibilidad de conocer la opinión de otros compradores. 
  2. Es mucho más fácil encontrar el mejor precio. 
  3. La diversidad de productos es mayor al disponer de más comercios y de abanicos más amplios que en tiendas físicas. 
  4. Posibilidad de comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar. 
  5. Finalmente, la entrega a domicilio y la comodidad de no tener que salir de casa con el frío característico de estas fechas, son otra de las principales ventajas de las compras online. 

Otro motivo por el que muchos usuarios acaban comprando por Internet en Navidad es la búsqueda de regalos. Los indecisos utilizan Internet para buscar ideas originales de regalos y, algunos de ellos, acaban comprando directamente online. 

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer las ventajas de tu negocio y conseguir más ventas en tu página web. 

Utiliza banners y campañas de emailing para promocionar tus productos. Uno de los principales beneficios de planificar tu estrategia de comunicación es aumentar la audiencia de tus campañas y captar más clientes, así como nuevos.  

En Navidad, las compras son más impulsivas

Desde 2015, se ha observado un leve cambio en las compras planeadas frente a las impulsivas, ganando terreno ligeramente estas últimas. Este es un hecho razonable teniendo en cuenta que, a medida que crece el componente emocional, también lo hacen las compras movidas por impulsos. Navidad es la festividad que más apela a los sentimientos. Además, afecta a cada uno de nosotros, ya que se celebra en todo el mundo.

La Navidad es la época del año en que los compradores son más sensibles. Los amigos, las parejas y familias se reúnen, los niños creen en la magia y los adultos disfrutan viéndolos jugar con sus juguetes nuevos. Enfoca tus campañas a las emociones, recuerda a tus clientes la importancia de ser detallista y buscar los mejores regalos para sus seres más queridos. 

Un claro ejemplo es la creciente tendencia de regalar experiencias antes que productos físicos. En Navidad, las ganas de compartir y pasar tiempo con tus seres más queridos están más presentes que nunca, por eso las compras se mueven hacia sectores como el del ocio o los viajes. Para el resto de regalos físicos, aún muy presentes, los más deseados este año son productos de electrónica (ordenadores y smartphones), ropa, calzado, muebles y equipación deportiva. 

Se prevé que el gasto en regalos aumentará, llegando a los 238€ de media, 4€ más que en 2018. Esto es posible gracias al ahorro durante el año de los españoles, siendo los jóvenes quienes más cuidan sus gastos.

Estas Navidades, para las compras, ya sean planificadas, imprevistas o de última hora, pónselo fácil a tus clientes: ofréceles financiación.

Desde Instant Credit, nos gusta pensar que Papá Noel podrá hacer sus compras sin preocupaciones, adquiriendo todos los regalos necesarios para amigos y familiares y pudiendo pagar a plazos cómodamente.

¡Ofrece financiación y no dejes a nadie sin regalo estas Navidades!



Categoría:

Publicaciones relacionadas

Instant-Credit-pago-a-plazos-digital-sector-muebles

El pago a plazos, un éxito en el sector muebles si se ofrece la solución adecuada

Aumentar ventas en rebajas

¡Aprovecha al máximo las Rebajas de Enero!

5 tips para impulsar tus ventas en ecommerce en el Black Friday