¿Le estás sacando el máximo partido a la financiación?

¡Sigue nuestro checklist de acciones de marketing para maximizar tus ventas con Instant Credit!

La financiación instantánea es una herramienta indiscutible para el crecimiento de un negocio. Los comercios que integran Instant Credit aprecian un incremento en sus ventas, el importe medio de los pedidos, la conversión y repetición de compra, así como una disminución de la tasa de abandono gracias a la reducción de la sensibilidad al precio y aumento de la capacidad adquisitiva de los compradores.  

Hemos preparado el siguiente checklist para que puedas exprimir al máximo los beneficios obtenidos al ofrecer flexibilidad en el pago a los compradores a través del servicio de financiación instantánea de Instant Credit:

Ofrece campañas sin intereses: Como los grandes players del sector. Ofrecer financiación instantánea y sin intereses permite incrementar el ticket medio del comercio en un 55% con respecto al ticket medio de financiación sin campaña, donde es el comprador quien asume el coste financiero. También repercute positivamente en el volumen de ventas financiadas, que se multiplica por 3 de media. Por ejemplo, Menzzo.es en la semana del lanzamiento de una campaña 0% TAE alcanzó la facturación esperada para toda la campaña de Navidad. Es decir, en 7 días facturaron el 40% de lo esperado en 2 meses

Comunica/Informa en tus banners: Tener una buena estrategia de comunicación es fundamental si quieres aumentar tus ventas ofreciendo el pago a plazos. Los banners dan a conocer a los visitantes de tu web que tienen la posibilidad de fraccionar el pago de sus compras. Incluir un banner de nuestra biblioteca, estándar o personalizado, en ubicaciones con gran visibilidad como, por ejemplo, la página principal o la página de producto, ayuda a captar hasta un 20% más de nuevos clientes y a aumentar el tiempo medio de permanencia en la página en un 30%.

Recupera transacciones de tarjetas denegadas (error 190): Los límites en las tarjetas de débito y crédito son un impedimento al realizar pagos online de importe elevado. Aproximadamente, el 38% de las operaciones de entre 300 € y 500 € con 3D secure son rechazadas por exceder el límite de la tarjeta de crédito. Los comercios que ofrecen Instant Credit y han aplicado esta medida, han recuperado un 8% de los pedidos. ¿Cómo hacerlo? Informa de la posibilidad de fraccionar el pago de la compra con Instant Credit a aquellos usuarios que se les haya denegado una compra por exceder el límite de su tarjeta. De esta manera, el comprador no tendrá que hacer frente al importe total de la compra en el momento de la confirmación de ésta y podrá pagar cómodamente en cuotas mensuales.

Resalta el coste de la compra: Incluye el simulador de cuotas interactivo para que los compradores conozcan el coste de su compra financiada. En las páginas de producto y en la página de pago o checkout los usuarios son especialmente sensibles al precio; por eso, integrar el simulador de cuotas se traduce en un aumento de la conversión en hasta un 35%. Si realizas campañas sin intereses las estarás promocionando y si ofreces la financiación estándar los compradores sabrán el coste de ésta, haciendo el proceso totalmente transparente y sin costes ocultos. También disponemos de simuladores light para ubicaciones como el grid de productos o el widget del carrito de la compra.

Instant Credit, como partner en financiación digital del comercio, asesora y promociona al comercio para sacar el máximo partido a la financiación  con múltiples acciones como notas de prensa en medios del sector, emailings a nuestra base de datos de usuarios, ¡entre otras muchas!

¿Quieres saber más? Accede a la documentación de marketing y descubre todas nuestras sugerencias y recursos para el comercio.

Categoría:

< Anterior

Publicaciones relacionadas

Financiación sin intereses en tu comercio

Los comercios que ofrecen campañas de financiación sin intereses incrementan sus ventas en más de un 20%

Estrategia para sacarle el máximo provecho a las rebajas

Los compradores gastan más en Black Friday si pueden pagar a plazos