Tips para aumentar tu conversión y maximizar tus ventas (pt. I)

¿Tienes un ecommerce y no sabes si le estás sacando el máximo partido? A continuación nuestras recomendaciones para vender más

1. Trabaja al máximo tu web

En el mundo online tu web es uno de tus principales escaparates, una extensión de tu marca y lo que usan tus clientes forma su percepción de tu empresa Por eso, es muy importante cuidarla tanto a nivel estético como técnico. Los aspectos imprescindibles a tener en cuenta son:

Mobile First: hoy en día más del 50% de las compras en España se realizan desde un dispositivo móvil. El diseño no solo ha de ser responsive sino que ha de estar optimizado para el entorno móvil.

Contenido: céntrate en transmitirle al usuario los beneficios de tus productos y, sobre todo, detalla la información de éstos de manera completa (especificaciones de medidas, descripción de los materiales, información de servicios adicionales, etc.). Cuanto más completas están las descripciones de los productos, menos incertidumbre tienen los usuarios y más dispuestos a comprar están.

Sé visual: Destaca por las imágenes de tus productos; muéstralos con imágenes grandes, de gran calidad, que enseñen diferentes ángulos del producto.

2. Sé transparente

No tengas miedo de ser transparente y proporcionar información detallada aunque a ti te pueda parecer poco positiva, los usuarios lo agradecerán. En cambio, si ocultas información te penalizarán y generarás una visión negativa de tu marca. ¿Cómo hacerlo?

Política de devoluciones clara y visible: los productos con garantía o que permiten devoluciones tienen una tasa de conversión superior.

Fomenta las valoraciones de tus clientes: crea un espacio donde los compradores puedan hacer sus comentarios y ponlas en las páginas de producto. De este modo, aportas una visión externa y más fiable para los visitantes de tu web.  

Haz que el carrito siempre sea visible y editable: permite que el cliente pueda comprobar la información de su compra en todo momento (productos y precio final).

Muestra todos los gastos: no esperes al checkout para informar de gastos adicionales relacionados con la compra; los gastos ocultos afectan negativamente la conversión en hasta un 60% de los casos.

3. Genera confianza 

Consigue que los usuarios confíen en ti con herramientas como los certificados de seguridad y logos de las marcas de tarjeta o banco. 

Es importante también incentivar la comunicación con los clientes, pon en una parte visible de la web los datos de contacto, el teléfono y el email son básicos, pero también whatsapp o chat para resolver posibles dudas.

4. Keep it simple

Haz que la experiencia de compra sea fluida y con pocas fricciones. No pidas muchos datos al comprador, especialmente en la página de pago, pues es el momento en el que es más sensible, ¡no le des motivos para abandonar la compra!

También recomendamos que habilites la compra como invitado y no fuerces a los usuarios a que se registren.

La idea es que la compra sea una experiencia agradable y sin complicaciones. Simplifica la estructura de tu tienda para que el cliente entienda en todo momento qué debe hacer.

5. Fideliza

Conseguir un cliente nuevo es siete veces más caro que motivar la repetición de compra y fidelizar los que ya tenemos. Muchas empresas centran sus esfuerzos con grandes presupuestos enfocados en captar nuevos clientes, por ejemplo con campañas de Adwords, y olvidan la fidelización.

En este sentido, el primer paso es analizar la información de la que dispones para entender mejor a tu cliente y poder ofrecerle servicios que le sean útiles y presenten un beneficio para él: financiación, ampliaciones de garantías, transporte gratuito, etc.

Los seres humanos estamos programados para tener un deseo de querer formar parte de una comunidad, es una estrategia de supervivencia. Aprovéchalo y promueve ese sentimiento entre tus compradores, hazlos sentir especiales creando contenidos específicos o promociones especiales por el hecho de ser clientes.

Categoría:

Siguiente >

Publicaciones relacionadas

Instant Credit en Innopayments, el evento de referencia del sector de métodos de pago

Tips para aumentar tu conversión y maximizar tus ventas (pt. II)

Vuelve, una vez más, eShow Madrid