Instant Credit, la fintech barcelonesa de grupo Banco Sabadell, escala el volumen de compras financiadas

Gracias a una opción de pago flexible 100% digital, inmediata y sencilla, han conseguido aumentar el volumen financiado, ampliando cada vez más su red de comercios partner

Instant Credit, fundada en 2015, es la primera plataforma digital de financiación al consumo multi-financiera en España. Debido a su rápido crecimiento y buenos resultados, fue adquirida por el grupo Banco Sabadell en 2018. Desde entonces, no hemos parado de crecer,  obteniendo en 2020 nuestros mejores resultados. Pero… ¿a qué se debe este constante crecimiento?

Instant Credit despunta en la industria fintech

Las empresas dedicadas a la digitalización financiera, más conocidas como fintech, constituyen uno de los sectores con más crecimiento a nivel mundial. La digitalización del sector financiero ya es una realidad: los clientes exigen nuevos servicios que sean flexibles y fáciles de utilizar en un sector tan tradicional como el de las finanzas. Instant Credit cumple ambos requisitos, ofreciendo sus servicios a cualquier usuario con conexión a internet y convirtiendo su innovador servicio en una herramienta intuitiva y sencilla.

Se estima que las fintech europeas crecerán de media en más de un 11% anualmente hasta 2025, consolidando el sector y convirtiéndolo en uno de los más potentes del mundo. Esta tendencia al alza se ha visto impulsada gracias a la nueva directiva europea PSD2, que ha propiciado un entorno regulatorio estable para el sector, requiriendo una mayor apertura por parte de los bancos con los proveedores de servicios de pago.

¿Qué características hacen que Instant Credit destaque en el sector de financiación al consumo?

Instant Credit cuenta con diversas estrategias que propician su crecimiento óptimo: 

  1. Inversión en ventas y marketing: por muy bueno que sea un producto o servicio, si no hay clientes dispuestos a adquirirlo no vale para nada. Es por esto que en Instant Credit dedicamos tiempo y recursos a optimizar las estrategias de negocio y ventas, ampliando cada vez más nuestra cartera de clientes, ya sea integrando comercios que ofrecen el pago a plazos o usuarios dispuestos a utilizar nuestro rápido e innovador método de pago. 
  2. Mejoramos la experiencia del usuario: es crucial conseguir la satisfacción del cliente. Por ello, ofrecemos un proceso de financiación al consumo inmediato, sencillo y 100% digital, adaptándonos constantemente a las nuevas necesidades del comprador.
  3. Innovación: para conseguir el éxito, toda empresa debe diferenciarse de la competencia. Por ello, hemos desarrollado la única plataforma multi-financiera, multi-país y multicanal, ofreciendo un flujo sencillo y sin papeleo a todos nuestros usuarios. En menos de 1 minuto, el cliente puede financiar sus compras con total comodidad. 
  4. Alianzas: tener una buena red de partners es esencial para llegar a la cima. En Instant Credit, además de contar con entidades financieras asociadas, contamos con el respaldo de Banco Sabadell y toda la red de comercios partners que eso conlleva.

El gran crecimiento de Instant Credit en los últimos años

Actualmente, Instant Credit cubre la financiación al consumo en más de 9 sectores totalmente distintos: desde mobiliario para el hogar de interior y exterior, ropa, electrónica y talleres de reparación de automóviles. Pasando por las necesidades de los más pequeños en los sectores de la puericultura y formación. La solución está disponible en todos los entornos: tiendas físicas, ecommerce y call centers, llegando así a prácticamente todos los usuarios que requieran el pago a plazos. 

La adaptabilidad del servicio junto con la optimización del flujo han conseguido cuadruplicar el volumen financiado y el número de créditos de 2018 a 2020. Además, el ratio de comercios que han integrado el servicio de financiación de Instant Credit como opción entre sus métodos de pago ha aumentado un 40% en solo 2 años, con previsiones de incrementarse en un 40% adicional hasta finales de este año. Lo que representa un 27% adicional del volumen financiado. 

Sin duda, la transformación del sector bancario y financiero ya es una realidad a día de hoy. Cada vez más, los usuarios buscan nuevos métodos de pago flexibles, rápidos y sencillos como Instant Credit. Es por ello que nos hemos convertido en líderes en financiación al consumo en España

Gracias al pago a plazos conseguirás una mayor satisfacción entre tus clientes, tickets medios más altos y un incremento considerable en tus ventas al no limitar el presupuesto del usuario.

Categoría:

Publicaciones relacionadas

MARKETING NAVIDEÑO: Pónselo fácil a tus clientes estas navidades y saca el máximo partido a esta época del año

Cómo completar en menos de 1 minuto el proceso de solicitud y concesión del crédito para compras de importe elevado

Descubre todos los trucos que pueden ayudarte a completar tu financiación en menos de 1 minuto