El éxito del modelo multi-financiera

Instant Credit es la primera plataforma del mercado para la financiación al consumo con una estructura multi-financiera, pero, ¿qué ventajas ofrece respecto al modelo uni-financiera tradicional?

La plataforma de financiación al consumo de Instant Credit permite a los compradores adquirir aquello que más les gusta y pagarlo en cómodas cuotas mensuales con un proceso instantáneo y 100% digital. La solución es omnicanal y está adaptada para que la experiencia de usuario sea la misma tanto para el entorno online, como en punto de venta físico o telefónico. La principal característica que convierte esta solución en única en el mercado es el hecho de ser una plataforma multi-financiera.

¿Qué diferencia la solución de pago a plazos de Instant Credit respecto a otros proveedores de financiación?

El modelo multi-financiera implica que Instant Credit no es una entidad financiera como tal sino que actúa como intermediario financiero. Lo hace mediante una plataforma tecnológica que conecta a los compradores de un comercio con múltiples entidades financieras. 

¿El principal objetivo? Dar la mayor tasa de aprobación de créditos y maximizar así las ventas del comercio.

¿Cómo funciona el modelo multi-financiera? 

Instant Credit tiene acuerdos con entidades financieras, locales e internacionales, especializadas en financiación al consumo. A través de la plataforma de Instant Credit, las financieras tienen acceso a nuestros comercios partner para financiar las compras de los usuarios, sin necesidad de incurrir en fuerza de ventas. Este modelo colaborativo, tiene especial sentido para aquellas financieras tradicionales que no cuentan con presencia online o que, sencillamente, su proceso de solicitud y concesión del crédito no está adaptado a las exigencias del comprador online. La instantaneidad de los procesos y la integración de proveedores que permitan captar y validar en tiempo real la información que introduce el usuario, requiere de know-how, tiempo y recursos para su desarrollo. 

Por lo tanto, gracias al modelo colaborativo de Instant Credit, las entidades financieras aceleran el time-to-market de su servicio de financiación y los comercios cuentan con la mayor tasa de aprobación del mercado. Esto se traduce en mayores ventas, con una única y sencilla integración técnica.

Beneficios del modelo multi-financiera

El principal objetivo del modelo multi-financiera, es evitar que los comercios sean cautivos de las decisiones de una única entidad financiera y aportarles una mayor flexibilidad. Véamos las principales ventajas que ofrece el modelo multi-financiera a los comercios que lo integran:

  1. Más ventas y mayor tasa de aprobación: La solicitud de financiación no se envía únicamente a una entidad financiera; sino que la reciben varias en paralelo, con el principal objetivo de maximizar la probabilidad de aprobación de cada solicitud. Cada financiera está enfocada a un perfil determinado de cliente y todas aquellas solicitudes que no encajen con su perfil-target pueden ser rechazadas. Con este modelo, se elimina este riesgo. Además, Instant Credit abarca un amplio rango de perfiles de clientes que pueden ser aprobados en su solicitud de crédito. Factores como la edad, los ingresos mensuales o la nacionalidad de cada usuario dejan de ser factores determinantes en cada solicitud.
  2. Mejores condiciones para los compradores: El hecho de tener integradas varias entidades financieras en una misma plataforma ayuda a mejorar la oferta financiera, poniendo siempre por delante el hecho de favorecer a los compradores.
  3. Mejores condiciones para los comercios: Al trabajar con múltiples financieras, Instant Credit ofrece excelentes condiciones para que el comercio pueda ofrecer campañas sin intereses y maximizar sus ventas aumentando el número de créditos aprobados.
  4. Mayor cobertura geográfica: Con una simple integración técnica, los comercios tienen a su disposición soluciones de pago a plazos locales de los principales mercados europeos. A la hora de abrir nuevos mercados, es fundamental para el e-commerce trabajar con soluciones locales que estén al corriente de las particularidades de ese mercado y con las que los compradores ya estén familiarizados. Elegir un método de pago o partner no adecuado al abrir un nuevo mercado puede afectar negativamente a la conversión del e-commerce y conllevar importantes pérdidas económicas.
  5. Proceso 100% digital, instantáneo y sin papeleo: Es un proceso cómodo, fácil y rápido con la principal finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Instant Credit destaca por su buen servicio y la satisfacción que reporta a los compradores que financian sus compras.
  6. Más fondos disponibles: El comercio dispone de una mayor capacidad de financiación al contar con los recursos de varias entidades, por lo que se elimina la dependencia de cada comercio con respecto a los fondos de una única financiera.

¿Por qué Instant Credit?

El modelo único de Instant Credit está pensado para facilitar la selección de un nuevo proveedor de financiación para los grandes comercios, ya que cubre todas las exigencias de un retailer de hoy en día:  internacionalización, omnicanalidad y mayores ventas.

Fideliza a tus clientes mejorando su experiencia de compra con la solución de financiación más completa. 


Categoría:

< Anterior

Publicaciones relacionadas

Instant-Credit-pago-a-plazos-digital-sector-muebles

El pago a plazos, un éxito en el sector muebles si se ofrece la solución adecuada

instantcredit-tendencias-sector-turistico

Radiografía del sector turístico

El sector bancario en España al debate en Revolution Banking 2019

Vuelve revolution banking, el evento de referencia del sector bancario en España